El martes 12 de Octubre, tuvimos el segundo Recreo Cultural "10 minutos por semana". Fue en el patio interno del Instituto. Cuando sonó el timbre, algo pareció irrumpir (¿Interrumpir?) en nuestra vida escolar cotidiana.
La convocatoria tuvo que ver ese día con la música y con la posibilidad de cerrar los ojos por unos minutos para escucharla. La profesora Silvia Trebino sugirió varios autores de música clásica y salió elegido Nikolai Rimsky Korsakov (Rusia(1844-1908) con su "Vuelo del moscardón" y "Scherezade". ¿Las razones de esta elección? Múltiples y misteriosas, como los fueron las asociaciones que iban haciendo los y las participantes de este encuentro. Al cerrar los ojos, la música llenó el espacio y ese no lugar que es la imaginación. Escenas aceleradas, escenas sin tiempo, flores que se abrían, aguas cristalinas corriendo por arroyos, Tom corriendo tras Jerry, Scherezade engañando a la muerte con sus historias llenas de arena. La sucesión fue variada como diversas fueron nuestras experiencias ante LA experiencia de disfrutar el arte.
Así que una vez más, nos encontramos para compartir la idea de que pequeñas interrupciones de nuestro trajín diario pueden servir para desandar el reloj y disfrutar del extrañamiento al que nos puede llevar el arte cuando nos hace sentir las cosas como recién nacidas.
Los/as invito a disfrutar de un video en donde un chico de 12 años que vive en Salta interpreta "El vuelo del moscardón".
Próximo encuentro: JUEVES 22 de Octubre, como siempre, en el "recreo" de las 20hs.
martes, 20 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario